19/05/2025
CON ÉXITO INICIÓ EL AÑO ESCOLAR 2025 LA ESCUELA PARTICULAR EL PORVENIR DE LA FRONTERIZA LOCALIDAD DE PIREHUEICO, Y FELICES POR BUENOS RESULTADOS EN EL SIMCE 2024

Imágenes: Escuela Particular El Porvenir de Pirehueico.
19/03/2025
Con total éxito se inició el Año Escolar 2025 en la Escuela Particular El Porvenir, unidad educativa a cargo de la docente Jacqueline Rickenberg San Martin, en Puerto Pirehueico, comuna de Panguipulli. Son siete niños que asisten a ese colegio, administrado por la Fundación del Magisterio de La Araucanía.
La profesora encargada de la escuela no ocultó su alegría, ya que dos alumnos que cursaron el Cuarto Año Básico lograron buenos resultados en el SIMCE 2024; obtuvieron 306 puntos en Lectura y 288 puntos en Matemáticas.

Jacqueline Rickenberg San Martin, docente a cargo de la Escuela Particular El Porvenir de Pirehueico.
En Entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la docente a cargo de la escuela, Jacqueline Rickenberg San Martin, confirmó que “nuestra Escuela Particular El Porvenir, de Puerto Pirehueico, cuenta con una matrícula para el Año Escolar 2025 con una alumna en 1° Básico, 2 estudiantes en 2° Básico, 2 estudiantes en 5° Básico, y un estudiante en 6° Básico, más una pequeña como oyente en la jornada de la tarde”.
“Es una escuela Unidocente, multigrado, con Jornada Escolar Completa. Iniciamos el año escolar el miércoles 5 de marzo. Contamos con alimentación en el desayuno y almuerzo a través de Junaeb, más una manipuladora de alimentos y auxiliar de aseo”, enfatizó.
Consultada por qué se siente al impartir clases en un lugar tan alejado de los centros urbanos, la profesora respondió: “Lo más importante es entregar una buena educación, integral, basada en valores, dar las mejores herramientas a los niños y niñas que viven en lugares tan apartados, para que ellos se puedan desenvolver de la mejor manera al momento de egresar de este establecimiento y llegar a otro”. En Pirehueico, agregó, “es más personalizado, se enseña con cariño, vocación y esmero; somos una pequeña familia en la sala de clases”.
En cuanto a los buenos resultados en SIMCE 2024, manifestó que “es el resultado del trabajo constante, con esfuerzo y dedicación que uno les entrega a los aprendizajes de nuestros estudiantes, trabajamos como hormiguitas, en silencio, sin hacer ruido, pero los resultados se están a la vista. Seguiremos trabajando con esmero, compromiso, vocación y mucho cariño en nuestra querida escuela, para seguir con buenos resultados”, concluyó. |